El 13 de San Antón es uno de esos espacios necesarios que convierte a la ciudad de Cáceres en un enclave agradable y amable en el que se ofrece alimento, no solo para el cuerpo sino también para el alma. El 13 de San Antón es, además, ese grato descubrimiento para los sentidos, una grata experiencia en cualquier momento del día, porque tiene una oferta específica para cada momento, aunque ahora en verano su terraza a tres alturas sorprende a los comensales por su agradable ambiente, su cuidada decoración y su servicio esmerado. En su terraza siempre hace buena temperatura, siempre. ¿Quiere comprobarlo y disfrutar de la carta más completa de Cáceres? El 13 de San Antón es su dirección. No se arrepentirá. Eso sí, reserve ya en el 927 21 50 07 o en el correo electrónico reservas@restauranteel13desananton.com.

Manuel Giraldo, jefe de cocina prepara una ensaladilla de langostinos y merluza en El 13 de San Antón. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Platos de siempre y arroces casi al instante

Restaurante y Casa de Comidas El de San Antón, que comenzó su andadura en 2015, coincidiendo con la capitalidad gastronómica de Cáceres, es un compendio perfecto de los platos de cuchara de toda la vida y los arroces de vanguardia elaborados al instante. Un equilibrio que es posible gracias a un chef carismático y con unas manos que hacen gloria entre los pucheros: Juanma Zamorano. El 13 de San Antón es mucho más que la consabida fusión, pero es algo inexplicable, hay que vivirlo en este oasis gastronómico situado en pleno centro de Cáceres, frente al Gran Teatro. No se preocupe por el aparcamiento, avisándolo disfrutará dos horas de estacionamiento en el párking de Obispo Galarza. Si después quiere extasiarse con los espacios renacentistas de la Ciudad Monumental, la tiene a tiro de piedra.

Natalia Maestre se ocupa de que no falte un detalle en El 13 de San Antón. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Cartas para todos los gustos y momentos

Menú del día, menú de grupos, menú cóctel, menú a elegir completo, menú arroz con bogavante, menú especial, menú extremeño y menú infantil son sus variadísimas propuestas. Si le apetece antes de comer puede chatear un poco con una gran variedad de vinos, con bodegas de primer nivel, pero Chabete, de producción propia, es su marca estrella. Las tapas y raciones de la tapería son increíbles. La ensaladilla de langostinos y merluza, fresquísima, es muy demandada.

Vicente Herrera, arrocero, prepara una carne de buey Retinto en El 13 de San Antón. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Un menú impresionante

La variedad y la calidad del producto son las señas de identidad de El 13 de San Antón, con una carta muy pulida. El chef recomienda gamba blanca de Huelva, la tapa de lomo doblao ‘Maextre’ y el gazpacho de frambuesas de la Vera. El producto ibérico de bellota 100% es uno de los grandes alicientes. El propietario de El 13 de San Antón, Adolfo Maestre es ganadero, por lo que la trazabilidad de todos los productos que se sirven en el restaurante está controlada al milímetro. También los pescados que se sirven son los más frescos de la ciudad. Además, también es criador de buey Retinto, en extensivo. Este rey de la dehesa puede presentarse en carpaccio, salteado con verduras, en estofado, en hamburguesa, en chuleta y en arroz.

Miguel Ángel Delgado, jefe de Sala, lonchea un Maextre 100% ibérico de bellota. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

El menú extremeño comienza con unos aperitivos de gazpacho de poleo, croquetas de jamón, tostita de patatera, todo en formato individual para cada comensal. Comprende los famosos ibéricos Maextre, carpaccio de redondo de buey retinto, arroz meloso de jamón y boletus, solomillo ibérico o lomo de bacalao (a elegir) y torrija cacereña. Pero hay menús para la noche, para grupos. Consulte las cartas. Los precios ajustados de verdad. No tema un sablazo.

El chef Juanma Zamorano, en la terraza de El 13 de San Antón. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Defensa de lo extremeño

“Hay una gran parte del público que no ha celebrado sus acontecimientos señalados y las están festejando en grupos reducidos, poco a poco. Por eso tenemos que tener una oferta muy variada y con la mayor calidad”, explica el chef Juanma Zamorano. Él es un acérrimo defensor de los productos extremeños –El Tomate de Oro de Miajadas- y por eso siempre emplea ingredientes de la tierra como por ejemplo el acreditado aceite de la Sierra de Gata. “La materia prima es lo mejor de este restaurante. Y la calidad la paga el cliente, que cada vez es más selectivo”, sentencia.

En verano el público demanda platos más ‘fresquitos’, como los steak tartar de salmón marinado, los gazpachos y las ensaladas. Pronto será la época de los tomates miajadeños, que nunca faltan en El 13 de San Antón.  Por la noche, la carta se adapta al picoteo nocturno.

Natalia Maestre, en la terraza de El 13 de San Antón. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Arrocería de alto nivel

El 13 de San Antón es un paraíso para los amantes del arroz en todas sus presentaciones imaginables. Melosos, secos y caldosos son las tres categorías principales. En melosos se encuentran: Arroz de Nuestro Buey, Arroz de Jamón y Boletus, Arroz de Presa Ibérica de Bellota y Risotto de Boletus y Pollo campero. En los arroces secos destacan: Arroz Vegetariano, Arroz Negro, Arroz Señorito 'todo pelado'. Los arroces caldosos son: Arroz con Bogavante, el 'arroz CATOVI', Arroz con Bogavante Nacional y 'Arroz de Peixe'. Pregunte cuáles son los del día.

El horario de El 13 de San Antón es de 13.00 horas a 16.30 horas y por la tarde se abre de 20.00 horas a cierre. En fin de semana es el mismo horario, pero recomendamos siempre reservar en el 927 21 50 07. Cierra el domingo por la noche y el lunes todo el día. No se pierda este oasis gastronómico. No se arrepentirá.

Llama en este enlace al 927 21 50 07 y reserva

Miguel Ángel Delgado, jefe de Sala, descorcha un Chabete en El 13 de San Antón. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Las cinco gratas sorpresas

  1. Platos de siempre y arroces casi al instante
  2. Cartas para todos los gustos y momentos
  3. Un menú impresionante
  4. Defensa de lo extremeño
  5. Arrocería de alto nivel

El 13 de San Antón es perfecto para el tapeo y las cañas. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Visite nuestra web https://restauranteel13desananton.com/

Síguenos en Facebook / Síguenos en Twitter / Síguenos en Instagram / Síguenos en YouTube

Estamos aquí: