En pocos espacios puede entenderse mejor la sutil belleza de la Ciudad Monumental cacereña y el alto nivel de los profesionales de sus fogones. Desde 2006 El Mirador de Galarza ha sabido conquistar los paladares de los más exigentes comensales, especialmente de aquellos que visitan el conjunto histórico. Tras más de 15 años de andadura es todo un clásico en la restauración de calidad de Cáceres. Pero en El Mirador de Galarza el continente es tan importante como el contenido. Comenzó concebido como un espacio especializado en carnes a la parrilla, pero en la actualidad su carta es un prodigio de variedad y selección. Especial cuidado se pone en las carnes, sobre todo en las derivadas del rey de la dehesa: el porcino ibérico. ¿Quiere probar un jamón ibérico 100% de bellota que literalmente le quite el sentido? El Mirador de Galarza es su sitio, gracias a su marca propia: Maextre.

Silvio Francisco Maestre, gerente de El Mirador de Galarza, corta con maestría uno de sus jamones con marca propia Maextre. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Esto es así porque el propietario de El Mirador de Galarza, Adolfo Maestre, es criador de cerdo ibérico y de buey Retinto. La economía circular aplicada a la restauración. Quien quiera disfrutar de carne a la brasa, embutidos y de jamón ibérico de bellota sabe que en el Mirador de Galarza tendrá lo que busca, a precios sin competencia. Las carnes proceden de su finca La Matilla, situada entre Cáceres y Trujillo, que es un ejemplo de ecosistema perfecta para la cría de buey Retinto y cerdo Ibérico. A todo esto hay que sumar los vinos que su propietario elabora en Sierra de Fuentes bajo la marca Chabete. No presuma de saber de vinos sin haberlos probado.

La vistas a la Ciudad Monumental cacereña son espectaculares desde El Mirador de Galarza. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Una gerencia formada en el Basque Culinary Center

La gerencia y dirección de El Mirador de Galarza está en manos de Francisco Silvio Maestre, profesional de la restauración formado en las universidades más prestigiosas como el Basque Culinary Center. La terraza del restaurante es uno de sus grandes alicientes. Se encuentra en la cuarta planta del garaje Obispo Galarza. Gozada doble: platos de ensueño con ingredientes de la tierra y unas vistas al tercer mejor conjunto monumental de Europa. ¿Alguien da más?

Cualquier época del año es buena para disfrutar de la terraza, que recinto ajardinado y una zona de parque infantil que las reuniones familiares y con amigos se desarrollen con total tranquilidad mientras.

Al estar ubicado en la parte superior de un parking, el aparcamiento está asegurado y se accede en minutos al restaurante una vez en él.

El servicio de parrilla y horno de leña es atendido por profesionales en El Mirador de Galarza. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Menú Degustación Extremadura

El Mirador de Galarza cuenta con un afamado Menú Degustación Extremadura que comienza con una selección de embutidos ibéricos de bellota de su propia marca Maextre: Paletilla ibérica, lomo, salchichón y chorizo. Le sigue un tomate de Miajadas con aire de albahaca y queso de Zarza de Granadilla. El primer plato es un Tartar de buey Retinto.  El segundo, su conocida degustación de tres piezas nobles del cerdo ibérico: presa, pluma y secreto. El postre es de fresas, hojaldre, chantillí y yogurt.

El jamón ibérico de bellota Maextre es una de las señas de identidad de El Mirador de Galarza. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

La carta dispone de unas sugerencias de temporada entre las que pueden destacarse las kokotkas de cerdo 100% ibérico de bellota Maextre. Pero si busca un plato contundente puede decantarse por sus asados al horno: el cochinillo y el cabrito. También la carta tiene una extensa oferta de platos a la parrilla de carbón de encina. Al frente de la parrilla hay un gran plantel de expertos que manejan con maestría las piezas para que queden al punto del consumidor.

La atención al público es excepcional en El Mirador de Galarza. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Ventresca de atún rojo de almadraba: 'El ibérico del mar'

Si el comensal es más de pescado, El Mirador de Galarza ha actualizado su oferta con la ventresca de atún rojo de almadraba, también llamada ‘El ibérico del mar’. El género es de primera calidad, servido por empresas de la máxima solvencia.

La carta también cuenta con un bacalao confitado y un rodaballo al horno. Los pequeños también tienen una carta específica con platos adaptados a sus gustos. Los postres también son una de las grandes bazas del Mirador de Galarza. No deje de probar el cremoso de chocolate, crema de mascarpone y lima. La carta de vinos es extensa, pero Chabete es la marca de la casa, de producción propia, que ya muchos comensales conocen y disfrutan. El ambiente de la terraza, cuando el sol empieza a caer sobre la ciudad monumental cacereña es único, presidido por un jamón ibérico de bellota que corta con maestría el propio Adolfo Maestre para sus comensales.

La parrilla de El Mirador de Galarza tiene fama en toda la región. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

El Mirador de Galarza abre en verano de una del mediodía a cinco y media de la tarde. Después, de ocho hasta cierre, bien entrada la noche. Tomarse un combinado a la luz de las estrellas es toda una experiencia. Los sábados el horario es ininterrumpido. Los lunes por la noche tienen cerrado.

Reservas: 927627219

Llama en este enlace al 927627219 y reserva

El ambiente de la terraza de El Mirador de Galarza a la caída del sol es único. SILVIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Síguenos en la web /Síguenos en facebook / Síguenos en Twitter / Síguenos en Instagram

Estamos aquí