El cribado masivo de Cáceres supera su media semanal de pruebas y sobrepasa el millar de test de lunes a viernes. Según las cifras que ha facilitado el Servicio Extremeño de Salud (SES), el Punto de Atención Continuada del hospital Virgen de la Montaña ha realizado durante la pasada semana 1.136 pruebas y ha detectado 40 positivos. Desglosado por jornadas, el lunes fue el día en el que más test llevó a cabo con 278 y 7 positivos, el martes fueron 156 con 10 contagios, el miércoles realizó 215 con 4 positivos, el jueves detectó 7 positivos de 2016 pruebas y finalmente el viernes cerró con 271 pruebas y 12 positivos. 

De esta manera, se produce un aumento en estos siete días de la afluencia en el diagnóstico masivo de asintomáticos en la capital aunque se mantiene el porcentaje de positividad, que sigue sin superar al 5%, un dato que se ha mantenido en los últimos meses. El cribado seguirá activo la próxima semana en el PAC en horario de tarde (17.30 a 20.00) y los interesados en acudir pueden hacerlo sin necesidad de pedir cita previa. Sí deberán presentar el documento nacional de identidad. 

Este aumento considerable en la asistencias a los cribados en las últimas semanas se ha visto justificado en dos causas: la primera, las salidas vacacionales de los meses de julio y agosto y la segunda, el repunte de contagios en la capital debido principalmente a dos macrobrotes producidos en fiestas de jóvenes y que acumulan ya más de un centenar de contagios y casi 500 contactos. En la ciudad siguen activos ocho brotes, todos de origen social y el último declarado este pasado jueves. En la jornada de este sábado --corresponden a datos del viernes--, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha notificado 26 contagios y no ha declarado ningún brote.