El Paseo Alto vuelve a sonar como siempre. El chiringuito que corona la zona más elevada es un histórico para los amantes del jazz y la improvisación, ya que cada verano, la época en la permanece abierto, acostumbraba a ser escenario para sesiones musicales al atardecer. Con la pandemia, el año pasado el negocio interrumpió la actividad temporalmente y con ello también la música en directo. Ahora, tras un verano en silencio, vuelve a recuperar su dinámica habitual con artistas locales aunque ahora lo hace con una versión adaptada a la pandemia, con aforos reducidos y distancias de seguridad.

Esta nueva propuesta, que la organización ha bautizado como cenas musicales, arrancó el pasado jueves con la actuación de Joaquín de la Montaña al saxofón y Geni Simoes al piano que copó el aforo permitido. Los directos tienen lugar al aire libre y la programación se extenderá hasta mediados de agosto durante cada jueves a partir de las 21.00 horas. La próxima cita tendrá lugar el 22 de julio y será con Javier Alcántara a la guitarra y Pedro Romero al piano. Completan el cartel de este año Suso Sánchez el 5 de agosto con un espectáculo de boleros y la actuación de Juanlu González al saxofón y Gonzalo Barrera a la guitarra el 12 de agosto. Según expone la propietaria del chiringuito Pilar Jiménez Galán, todos los conciertos son gratuitos pero para asistir es necesario reservar una mesa con antelación. En total, el chiringuito cuenta con capacidad para 25 mesas. La reserva se puede hacer de forma telefónica a través del número 625428014.

El balance que hace la propietaria de la primera jornada de programación tras un 2020 en blanco es de satisfacción. «Estuvo lleno, la terraza completa, la gente tenía ganas de volver y tiene ganas de recuperar normalidad», pone de manifiesto en declaraciones s a este diario. De la misma manera, aplaude la vuelta y asegura que el propósito de la programación es «fomentar la cultura y la música en las noches de verano». «La idea es darle un poco de magia a las noches calurosas», asegura. Coincide esta semana el arranque de esta actividad con una iniciativa que ha puesto en marcha la plataforma Paseo Alto para celebrar su particular Noche en blanco y este fin de semana abrió la ermita de los Santos Mártires hasta la medianoche. También hizo lo propio este domingo en horario de mañana.