Una nueva parada de autobús cuando concluyan las obras de acceso a Macondo, la puesta en marcha de la fuente de la calle Clavel o un vallado en la calle Dalia, paralela a la Cañada Real son las principales reivindicaciones que la Asociación de Vecinos de El Junquillo, que preside Carlos Luengo, ha trasladado a los concejales José Ramón Bello y David Holguín.

Durante el encuentro, el responsable vecinal expuso que las pistas deportivas de parkour y calistenia previstas por el equipo de gobierno en los presupuestos participativos de este año deberían estar ubicadas junto a la pista ya existente.

Igualmente solicitaron una solución para el problema de acceso a los garajes de la calle Amapola, así como la necesidad de un replanteo de las zonas verdes y medianas con árboles y arbustos adecuados. Luengo agradece "la visita por parte de los concejales del ayuntamiento", y espera que "la voluntad que se manifiesta para solucionar problemas y atender demandas se traduzca en algo real y positivo tanto para el barrio como para la ciudad de Cáceres".