MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA EN CÁCERES

Este miércoles finaliza el plazo para solicitar las ayudas al comercio, hostelería y turismo

Las convoca el ayuntamiento y están cifradas en 3 millones de euros

La edil Marian Costa.

La edil Marian Costa. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Redacción

Este miércoles día 28 finaliza el plazo para solicitar las ayudas de emergencia a autónomos y empresas de los sectores del comercio, hostelería, turismo y otros afectados por la reducción de actividad ocasionada por la covid para el año 2021, para las que se destinan 3 millones de euros en ayudas directas.

La concejala de Economía de Cáceres, María Ángeles Costa, ha recordado que “es el programa de ayudas más ambicioso que el ayuntamiento ha desarrollado en su historia, y uno de los más cuantiosos en comparación a otros ayuntamientos españoles similares al nuestro”.

La Cámara de Comercio, con la que se ha firmado un convenio, es la encargada de la tramitación y resolverá las solicitudes en un plazo de dos meses. Las solicitudes se presentarán solo de forma telemática a través de una herramienta de la página del ayuntamiento.

Entre los requisitos para optar a ellas, las empresas y autónomos deben desarrollar su actividad principal en el término municipal de Cáceres con fecha anterior al 7 de enero de 2021 en alguno de los epígrafes que se recogen en el anexo y que se diferencian en tres bloques: comercio, hostelería y hospedería. La entidad beneficiaria deberá tener menos de 25 trabajadores y su balance general anual no podrá exceder de 2 millones de euros. Asimismo, deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento de Cáceres.

En el caso de personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica están obligadas a presentar la solicitud por sede electrónica, para los empresarios y empresarias autónomas se recomiendan que lo hagan de forma telemática.

“Estas ayudas son el resultado de una fluida colaboración entre el ayuntamiento y los comerciantes, y es otra muestra más del compromiso del consistorio en el apoyo a los autónomos y pymes de la ciudad, el año pasado ya se destinaron ayudas con un importe superior al millón de euros que se gastó íntegramente entre 738 beneficiarios”, ha concluido Costa.