El cribado masivo detecta una media de diez positivos diarios. Estos son los datos que se extraen de las cifras que maneja el Servicio Extremeño de Salud (SES) en la última semana, que contabiliza desde el lunes al viernes 56 positivos entre las 1.265 pruebas que se han realizado --una media de 250 diarias--. Mantienen estas cifras la dinámica de las semanas anteriores en las que sí se ha producido un aumento sustancial del número de pruebas en el hospital Virgen de la Montaña, durante todo julio por encima del millar semanal, pero a pesar de esta subida, la tasa de positividad en porcentaje se mantiene inferior al 5%. 

De nuevo, este lunes todos los que deseen acudir a realizarse una prueba en el Punto de Atención Continuada (PAC) podrán hacerlo hasta el viernes en horario de 15.30 a 20.00 horas. No es necesaria pedir cita previa pero sí presentar el documento nacional de identidad. Otro de los requisitos imprescindibles es que no mostrar síntomas compatibles con el virus ya que estas pruebas están destinadas exclusivamente a diagnosticar a asintomáticos. Ya confirmó el ayuntamiento cacereño que el cribado seguirá abierto a lo largo de todo el verano. 

En cuanto a la evolución de los contagios en la capital cacereña, el SES contabilizó en la última jornada 24 nuevos contagios, por lo que la incidencia acumulada a 7 días sigue superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 supera también los 550 casos. Con respecto a la vacunación, en el Palacio de Congresos se seguirá inoculando a la franja de los veinteañeros.