Sonaban entre los favoritos en el concurso que convoca el festival de Ortigueira y finalmente, también sonarán en su escenario. La organización de la cita musical, una de las más prestigiosas en la escena folk nacional, ha desvelado esta semana a los ganadores de su certamen de bandas emergentes y entre las que han recabado más votos se encuentran los cacereños Groovy Celtic Band. 

Antes de proclamarse como una de las ganadoras, la banda formada por Pedro Mario López (bouzouki y bajo), Miguel Ángel Sánchez (flauta), Raúl Salcedo (batería), Héctor Alviz (violín), Pedro Antonio Sánchez (guitarrista) y Carmen Loren (bodhran, bajo y la voz) ha superado varias cribas, entre ellas, una previa en la que solo quedaron 24 formaciones y una segunda en la que 9 compitieron por un hueco en el cartel del próximo año. Fue esta semana cuando la organización dio a conocer a través de redes sociales a los tres nombres que se suben la edición. El primero de los nombres que desvelaron fue el de los cacereños, el segundo el de Trikitrí y el tercero y último el del gaitero Germán Ruiz.  

De esta manera, el grupo local formará parte del cartel de la cita musical en una de sus ediciones más multitudinarias ya que reunirá a bandas de las ediciones anteriores que no pudieron llegar a celebrarse debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, la organización ya ha desvelado que habrá el doble de días de programación con respecto a otros años. Habitualmente eran cuatro y en esta ocasión serán ocho, desde el 10 al 17 de julio de 2022. Mantiene también su formato gratuito y en cuanto al cartel, la organización no ha avanzado nombres pero sí ha confirmado que al escenario se subirán también los ganadores del concurso de bandas emergentes de la edición de 2020, el que resulte de 2022 y los ganadores de la última edición presencial de 2019, los japoneses Yuki Kojima Band y los gallegos Dequenvessendo. Hasta que llegue la fecha, los cacereños trabajan en un disco homónimo que verá la luz en otoño.