Malpartida de Cáceres se prepara para celebrar la segunda edición de Malparmúsica el viernes 6 y sábado 7 de agosto. Coque Malla y Noche Sabinera serán los protagonistas de esta edición. 

Los conciertos tendrán lugar al aire libre de la plaza de Aizenay con todas las medidas de seguridad anticovid como el año pasado (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y toma de temperatura antes de entrar al recinto). El aforo está limitado a 800 personas. 

En un acto público esta mañana el promotor Carlos Ortiz, y el concejal de Festejos, Diego Caballero, han comentado las novedades de este año. “Hemos apostado por dos bandas al completo en vez de tres, con un mayor despliegue de sonidos y luces , son giras nacionales que están teniendo una gran acogida a pesar de las circunstancias”, han dicho. 

El viernes abrirá Malparmúsica el artista madrileño Coque Malla, que vendrá acompañado de todos sus músicos en la primera fecha de su nueva gira, Crac Tour, en Extremadura. Repasará éxitos y caras b de sus años de carrera en solitario, grandes clásicos de Los Ronaldos y nuevos temas como las canciones Calma y El Crac Universal.

El sábado estrena su primer concierto en Malpartida Noche Sabinera tras arrasar el verano pasado en un formato más reducido. Noche Sabinera no es ningún tributo a Joaquín Sabina, sino un espectáculo único y original diseñado por los músicos de la banda de Sabina acompañados de la corista Mara Barros. Comandados por Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos de Sabina desde hace años. 

Para esta edición se ha lanzado una oferta de un abono para los dos conciertos de 49,50 euros. Aunque se pueden adquirir por separado, el concierto de Coque Malla tendrá un precio de 30 euros, más gastos de gestión, y Noche Sabinera, de 25, en las mismas condiciones. Las entradas se pueden adquirir en www.laticketera.es , en taquilla y en puntos físicos de Cáceres y Malpartida, como bar Vinilo, en la plaza Mayor de Malpartida, Vivaldi Café, calle Gil Cordero de la capital cacereña.

La entrada del público será escalonada desde las 21.30 hasta las 23.00 horas, cuando se inicien los conciertos y se realizará la evacuación de manera escalonada, con un servicio de acomodación como si de un teatro se tratara. “La cultura es segura y con este ciclo queremos demostrar que se puede asistir a un concierto con todas las garantías y disfrutando de un cartel de primera línea”, ha apuntado el promotor.