Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres que tienen delegado el cobro de tasas en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), dependiente de la Diputación, recibirán durante agosto un anticipo extraordinario de 14,3 millones de euros. El objetivo, según explica el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, «es ayudarles a que puedan seguir presentado servicios a sus ciudadanos, dotándoles de una mayor liquidez en este último tramo del año».

El importe global supera en un 35% al anticipio del ejercicio 2020, y la distribución se efectuará en función de los importes de los cargos delegados y recaudados por el Organismo de Recaudación.

Se trata de una medida que se lleva a cabo de oficio por decisión del presidente y del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, ejecutándose a través de su organismo autónomo.

El presidente ha recordado que, desde su implantación en 2016, “esta medida ha sido muy bien recibida por los ayuntamientos”, por lo se hace un esfuerzo para mantenerla a pesar de las dificultades añadidas este año, ya que, en el ámbito de la gestión tributaria y recaudación, el ejercicio 2021, al igual que el pasado, se encuentra muy influido por la covid-19.