El auditorio del Parque del Príncipe acogerá todos los jueves de agosto la ‘Muestra de teatro bajo las estrellas’, una iniciativa de la Concejalía de Cultura que incluye teatro clásico, contemporáneo, de humor, musicales y citas familiares. «Debido a la pandemia, se ha hecho necesario buscar lugares abiertos para disfrutar de la cultura», subraya la concejala Fernanda Valdés. Esta noche (21.00) abrirá el telón la compañía Tupá Percusión Teatral con la obra familiar ‘La robotucada y el reloj cuántico’. 

La segunda cita tendrá lugar el jueves, 12 de agosto, a las 22.30 con la compañía Proyecto Cultura y la obra ‘Conquistadores’, bajo la dirección de Pedro Luis López Bellot. Teatro contemporáneo que utiliza como lenguaje el absurdo. Recomendada para mayores de 12 años, ‘Conquistadores’ es una obra trepidante que mezcla en su desarrollo numerosos gags visuales y divertidos que llegan a romper la cuarta pared para jugar con el espectador.

Francis J. Quirós dirige ‘M.C. Manco y de La Mancha’, tercera obra de la muestra. La compañía HumorEAmore representará, el jueves 19 de agosto, a partir de las 22.30, esa pieza que despierta de su descanso eterno a un hidalgo defenestrado y manco que mira asombrado a su alrededor sin entender qué sucede en 2015. Para averiguar tanto misterio solo cuenta en su haber con una vieja tablilla con las iniciales M.C grabadas.

La muestra finaliza el día 26 con la aclamada obra ‘Noña Inés’, de la compañía Cíclica Teatro. Se trata de un espectáculo para mayores de 12 años que rompe todas las reglas. Los límites entre realidad y ficción se desvanecen. Bajo la dirección de Jonathan González, la cita comenzará a las 22.30 horas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las puertas del auditorio del Parque del Príncipe se abrirán 45 minutos antes del inicio de cada obra. 

 "Este verano la cultura se extiende por todos los rincones de la ciudad y llega a todos los públicos. Hay que seguir trabajando por los artistas, por todas las personas que trabajan en el sector y también por Cáceres, porque tenemos que seguir creciendo y cultivándonos", afirma la concejala.