El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Dinamización de cultura entre dos países

Vuelta del festival de cine de ‘Periferias’ del 13 al 20 de agosto

La novedad en esta edición es que se suman dos pueblos más y uno de ellos de la provincia de Badajoz, San Vicente de Alcántara. No se verán en salas de cine, sino en los lugares más emblemáticos de la zona

Presentación de la novena edición del Festival Internacional de cine de 'Periferias' en el Palacio Carvajal, Cáceres Silvia Sánchez Fernández

Arranca la novena edición del Festival Internacional de Cine de Periferias Marvão y Valencia de Alcántara. Se celebrará del 13 al 20 de agosto en 11 localidades con su modelo habitual de itinerancia de pueblos y lugares emblemáticos de la zona fronteriza. Este año la novedad del festival es que se añaden dos pueblos más, San Vicente de Alcántara y Herrera de Alcántara.

La apertura del festival será el 13 de agosto a las 21.00 horas en el Castillo de Marvão con la película ‘Laberinto de Saudade’. 

Entre las películas más destacadas están el día 14 de agosto en Olhos D´Água ‘My Mexican Bretzel’. Por la noche, en Quinta Do Barrieiro ‘Mar Infinito’ . Al otro lado de la frontera, en Valencia de Alcántara José E Pilar’, entre otras. 

El 20 de agosto llega a su fin el festival cinematográfico en Malpartida de Cáceres en el Museo Vostell con la película ‘Antonio Machado, los días azules’. Las entradas se pueden conseguir a través de periferiasfestival.com.  

La presentación del festival fue ayer en un acto público en Cáceres con la secretaria general de Cultura, Miriam García, el diputado de Turismo Álvaro Sánchez, el diputado de Cultura de Badajoz, Francisco Martos, Montaña Hernández, directora del gabinete de iniciativas transfronterizas, el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, el vicepresidente del ayuntamiento de Marvão, Luis Costa y la directora del festival, Paula Duque

Miriam García, la secretaria general de Cultura indicó que «es un festival necesario para dinamizar la cultura, la economía, el cine y el audiovisual». A su vez, la directora del festival concluyó que «después de nueve años el objetivo está conseguido, el trabajo de ‘Periferias’ busca visibilizar el papel de la cultura en el mundo rural, en las Políticas de Desarrollo Territorial y Demográfico, Políticas de Sostenibilidad, Medioambiental y de Transición Ecológica en el que el medio rural es clave para la protección de la biodiversidad y recuperación de los ecosistemas» y destacó que «lo rural es el futuro». 

Compartir el artículo

stats