Solo en lo que va de agosto la Policía Local ha interpuesto sanciones por nada menos que 16.252 euros por cuestiones relacionadas con perros de razas potencialmente peligrosas. En el último mes se ha intensificado el control para comprobar que los animales están censados y que aquellas personas dueñas de este tipo de raza tienen licencia municipal y seguro y los llevan con bozal.

Las sanciones de esta semana son especialmente llamativas, la primera la de un vecino que paseaba con dos perros sin bozal y sin tener licencia ni seguro de los animales censados. Por ello, se le ha propuesto para sanción por un montante de 4.056 euros. La segunda, a una vecina por permanecer con cuatro perros sueltos en la terraza de un bar, uno de ellos potencialmente peligroso que no tenía bozal ni licencia y tampoco estaba censado. Se le ha propuesto para una multa de 3.005 euros. También se ha interpuesto otra sanción de 2.879 euros a otra persona por carecer de licencia municipal para perros de razas potencialmente peligrosas

Las zonas en las que se han producido las denuncias, han sido en el Parque del Príncipe, en la avenida de España, en la de Alemania, en Mejostilla y en la calle Arturo Aranguren. La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha valorado el trabajo de la Policía Local. "Esta intensificación de la vigilancia está dando sus resultados, como podemos comprobar por las sanciones interpuestas. Tener un perro no es un hobby, es una responsabilidad que conlleva obligaciones para con el animal y con el resto de la sociedad, con el fin de conseguir una buena convivencia”.

La Policía sigue controlando también que los dueños de los perros recogen las heces y limpien las micciones. A este respecto, se ha multado en la última semana al dueño de un animal por no hacerlo.