La directora general de empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, visitó ayer la Fundación Laboral de la Construcción en Cáceres para conocer las instalaciones ante la falta de personal cualificado del sector de la construcción. Estuvo acompañada de los técnicos de la fundación y del vicepresidente de UGT. 

 La de la construcción es una fundación que trabaja para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional. Ofrecen un conocimiento para lograr que la prevención de riesgos laborales, la formación, el empleo, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías ayuden a progresar al gremio.

Ana María Vega, preocupada por la falta de trabajadores, comentó que «este centro es esencial en un sector tan importante para Extremadura, no es lo suficientemente conocido y necesita que la gente joven vea que la construcción es una oportunidad de futuro importante y este es un centro de referencia para poder formarse».

En el sector hay más demanda que oferta, pero «el problema reside en que está en auge y que las empresas están teniendo problemas para poder coger las obras que demandan porque no hay personal cualificado», indicó la directora. 

Vega hace un llamamiento a aquellas personas que quieran trabajar y lo considera «una oportunidad para encontrar trabajo que no es temporal y en los próximos años aumentará mucho más la demanda y cada año está más tecnificado», añadió. 

Es un problema actual que en los próximos meses se  incrementará si continúa la carencia de trabajadores debidamente formados. «Lo importante es que la gente de Cáceres desempleada sepa que pueden trabajar aquí» y frenar así el éxodo juvenil a otras comunidad autónomas.