La alcaldesa en funciones, María José Pulido, y la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, han visitado los campamentos urbano gratuitos desarrollados en Aldea Moret, La Cañada y el pabellón San Jorge, organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que se está desarrollando a lo largo de julio y agosto.

Participan un total de 120 menores de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, distribuidos en cuatro quincenas. Con actuaciones como ésta, el IMAS persigue ofrecer actividades de ocio y educativas para los niños y niñas en verano y facilitar un recurso social gratuito a las familias con mayores dificultades sociales y económicas, que les permita la conciliación de la vida familiar y laboral.

 “Ha sido una gran oportunidad para conocer de cerca las propuestas y las sugerencias de mejora que nos han hecho tanto los niños como los monitores. En general, los participantes se han mostrado muy contentos por las nuevas amistades que han hecho gracias a esta experiencia, y los monitores han valorado muy positivamente la alta participación y la buena acogida de las familias a las actividades que se han desarrollado”, ha destacado Pulido.

 Entre las propuestas que se desarrollan destacan la educación para la salud, promoción de la práctica deportiva, dinamización sociocultural, educación ambiental, artes escénicas, alfabetización tecnológica y artes plásticas. Asimismo, se incluyen recursos de apoyo escolar, ya que se considera que la crisis generada con el coronavirus ha aumentado la necesidad de refuerzo académico en muchos menores.

 El campamento está enmarcado en el Programa de Prevención Comunitaria de Adicciones 'Te apuntas te vienes', financiado por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional de Drogas a través de una subvención de 39.982 euros.