La pedanía de Valdesalor se suma a la campaña ‘Cáceres, con orgullo’, que busca proteger y defender los derechos universales de las personas LGTBI frente al incremento de actitudes intolerantes y violentas. La pedanía ha optado por su propio lema, ‘Valdesalor, con orgullo’ y ha identificado con él y con la bandera arcoíris el recinto de la piscina municipal, que ahora es un espacio declarado libre de homofobia.

Para David Holguín, concejal de Igualdad LGTBI y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, este gesto demuestra la postura de la pedanía frente a los discursos del odio y con los derechos universales LGTBI”. Por ello, “felicitamos al Ayuntamiento de Valdesalor y a su alcaldesa, Susana Bermejo, por este compromiso claro, inequívoco con los derechos LGTBI”, afirma.

Tal como manifestó el concejal durante la celebración de la Semana del Orgullo, el propósito del ayuntamiento cacereño es “seguir avanzando en los derechos LGTBI y en conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria que detecte y denuncie los posibles casos de LGTBIfobia”.