Unas obras de reparación del saneamiento obligarán a mantener cerrada al tráfico la calle Hernández Pacheco, arteria de salida desde la plaza de Colón hasta la carretera de Trujillo y el Camino Llano. El corte se inicia a las ocho de mañana y con el fin de que los residentes puedan acceder a sus garajes se invertirá el sentido de circulación de esta vía, pudiendo entrar desde la calle Carrera y saliendo a plaza de Conquistadores, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán.

No es la única vía afectada. Esta semana también permanece cortada una parte de la avenida Virgen de Guadalupe por la reforma de la calle Viena y la instalación de un paso de peatones elevado, así como los impares el Paseo de Cánovas, por las mejoras en la pavimentación.

"En el ayuntamiento somos conscientes de las molestias que generan muchas veces las obras de la ciudad”, ha declarado Licerán. Por ello, “hemos intentado coordinar los cortes durante este verano”.

“La menor movilidad que durante esta semana hay en la ciudad por el periodo estival y las vacaciones hace que sea el mejor momento para actuar, para intentar generar las menos molestias posibles en los ciudadanos y hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para poder ejecutar en el mismo tiempo las tres intervenciones lo que si solicitamos a la ciudadanía es un poco de paciencia y disculpar por las molestias que se le puedan ocasionar entendiendo todos que es para la mejora de nuestra ciudad”, ha concluido Licerán.