La plataforma ciudadana Cacereños por Cáceres ha propuesto al gobierno municipal la creación de una mesa de seguimiento de la gestión de los fondos europeos que puedan llegar a la capital cacereña.

El presidente de la plataforma, Cristian Tostado, explica que su objetivo es «conseguir el apoyo unánime del Pleno municipal a esta iniciativa, que pretende que la gestión de los fondos sea lo más transparente posible para lograr la máxima eficacia».

De este modo, la formación trata de que el Ejecutivo cacereño pueda conocer el estado en que se encuentra cada uno de los proyectos, así como la financiación requerida para cada uno de los mismos.

"Cacereños por Cáceres pretende una gestión transparente y eficaz del dinero que llega de Europa»

Tostado ha defendido la importancia de que los distintos representantes de los grupos políticos, así como los profesionales de la sociedad civil y empresarial, formen parte de esta mesa. «Es necesaria la experiencia y la objetividad para llevar a buen término la gestión de los proyectos importantes para Cáceres», afirma.

Además, el presidente solicita que el Gobierno municipal «se comprometa a realizar la máxima difusión y publicidad de la existencia de estos fondos a todas las empresas de la ciudad», con el fin de que los mismos puedan llegar al mayor número de destinatarios.