Los Conciertos de Pedrilla llegan ya a su fin este viernes 20 de agosto, a las 22:00 horas, y lo hacen con el particular estilo de nueva bossa flamenco fusión de la banda catalana Calima. Esta agrupación nace en 2004 en Barcelona de la mano de artistas de diferentes países, culturas y etnias. Tras cuatro discos y 10 años de recorrido por España, Francia, Holanda, Bulgaria, Marruecos o Egipto, la banda vuelve a escena con el álbum Caution Live Animals. En esta nueva propuesta, Calima nos trae canciones frescas, callejeras, mediterráneas,con un potente groove melódico y con detalles electrónicos.

Como en ocasiones anteriores, al recinto estará abierto con 45 minutos de antelación para evitar aglomeraciones y que, en el interior, las personas asistentes deberán respetar el protocolo de seguridad e higiene establecido. Las entradas ya se encuentran agotadas.

Con Calima Los Conciertos de Pedrilla cierra el telón de su vigésimo quinto aniversario, una edición especial en la que la Diputación Provincial de Cáceres, desde su Área de Cultura y Deportes, ha hecho una importante apuesta artística e inversión presupuestaria, que ha ascendido a 51.000 euros.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha hecho «un balance muy positivo» de esta edición y ha expresado su satisfacción «porque hemos conseguido demostrar de que, a pesar de las dificultades, es posible programar y realizar actividades culturales con seguridad» y porque «el cartel de completo» se colgado en todos los conciertos.

El programa de la XXV edición de Los Conciertos de Pedrilla se ha desarrollado con un aforo reducido a 400 localidades y que para asistir se ha requerido inscripción previa. Comenzaron el pasado 16 de julio de la mano del grupo Las Karambas, banda multicultural integrada exclusivamente por mujeres de distintas nacionalidades. Se ha convertido en la voz de todas las mujeres que callaron con una mezcla de géneros. Son una banda mestiza en todos los sentidos. Son calor y colores vivos, pero también cambio y lucha. Un grupo que desde Barcelona crea un color musical único.

Eurovisión

El 23 de julio fue el turno de Antonio Serrano, que representó a España en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 1992. El día 30 de julio visitó los jardines Maya Kamaty, hija del poeta Gilbert Pounia que es una de las renovadoras del mayola, el género que se está convirtiendo en tendencia global.

El día 6 de agosto le tocó a Rodrigo Cuevas, un artista nacional y el 13 de agosto al extremeño Prexton, un artista que en 2013 empezó su carrera en solitario. Ha ganado varios premios musicales. Cuenta con dos álbumes propios y traerá sus últimos singles en castellano ‘Tony Montana’ y ‘Elástico’. El último pase será mañana con Calima, todo un broche de oro para celebrar estos 25 años de música de la diputación