El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha condenado esta mañana los actos vandálicos que se han producido a lo largo de este fin de semana y que se han saldado con palmeras quemadas en la avenida de París, destrozos en fuentes del R-66, rotura de maceteros en el barrio Sierra de San Pedro (junto al Embarcadero) y la carpa para la realización de pruebas del covid en el ferial echa añicos.

Salaya no ha dudado en aseverar: "Siempre hay algún imbécil que descubre que puede quemar una palmera con facilidad y siempre repite". El regidor ha explicado que este tipo de especie de la avenida de París arde con premura y ha asegurado que le ha causado especial enfado porque justo encima vive una amiga suya y desde que prácticamente era un niño ha visto crecer esas palmeras.

Preguntado sobre si se ha localizado a los culpables, ha comentado que se ha abierto una investigación y ha confirmado lo ya publicado por este diario: que existen grabaciones, aunque al no ser concluyentes no se puede incriminar a nadie.

Salaya ha admitido estar preocupado por los actos vandálicos, pero ha estimado que se repiten todos los veranos. Y en torno de sorna ha concluido: "A ver si comienzan la clases y tienen otras cosas mejores en las que entretenerse"