La Policía Local de Cáceres ha intensificado la vigilancia del cumplimiento de las medidas covid, como el uso de la mascarilla cuando no se garantice la distancia social. «Ante los datos de contagios que tenemos, es necesario para evitar que la ciudadanía se relaje», explica el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

En este contexto, el edil ha comunicado que el pasado miércoles se interpusieron siete denuncias a personas por no llevar mascarilla en la calle cuando no se aseguraba la distancia suficiente, y también por consumir alcohol en vía pública. Dos de ellas tuvieron lugar en la plaza de Santiago y cinco en la plaza de San Pablo.

La capital cacereña está registrando un serio repunte de positivos y de la presión hospitalaria, que alcanza esta semana las mayores cotas de todo el verano. Existen dos los brotes de covid en el Hospital San Pedro de Alcántara, en las unidades de Oncología y Cardiología, que han obligado a suspender las visitas a todas las plantas. También hay dos brotes en las residencias de mayores Geryvida (13 positivos y 48 contactos), y San Jorge-Ciudad Jardín (5 positivos y 32 contactos). El pasado lunes se alcanzó el mayor número de contagios en la ciudad en lo que va de agosto, con un total de 61.