Se iba a celebrar el 19 de abril de 2020 pero la pandemia retrasó su decimocuarta edición al 19 próximo 19 de septiembre. Y todo apunta a que tampoco habrá, al menos de momento, Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, prueba deportiva que anualmente reunía a miles de corredores. El alcalde, Luis Salaya, ha sido esta mañana claro al asegurar que "es posible que se caiga", teniendo en cuenta que Cáceres se encuentra en fase 3 y que se ha solicitado por una semana más el mantenimiento de la misma ante el aumento de casos de coronavirus.

El regidor ha dicho que se estaban estudiando posibilidades como la de rechazar dorsales para adaptar el número a las medidas sanitarias aunque ya se hubieran concedido, "pero entendemos que mucha gente acabaría corriéndola aún sin tener el dorsal". También se refirió al modelo de otras ciudades que han celebrado estos eventos con horarios, para que los corredores salieran a unas horas determinadas y no todos al mismo tiempo. "Finalmente acababan todos mezclados y tampoco era operativo", ha comentado el alcalde.

Lo que sí habrá será Feria de San Miguel del 23 al 29 de septiembre, después de dos años con San Fernando cancelado como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Será una feria sin casetas fruto "del consenso con feriantes y hosteleros", ha precisado el responsable municipal.

Habrá atracciones con Día del Niño incluido y comidas, además de hilo musical que evite los sonidos estridentes. Habrá concierto de la mano de Camela el día 24 en el Hípico y Fiesta de la Primavera entre el 23 y el 25. "Será un ocio seguro".

Será obligado el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y el gel hidroalcohólico, aunque pese a las buenas intenciones del responsable de la carpeta de Seguridad Ciudadana, parece muy complicado que en eventos de estas características se pueda cumplir con estas medidas, por lo que queda en manos de la responsabilidad personal el que la Feria salga o no salga bien. No obstante, estas condiciones se revisarán en virtud de la situación del covid.