La Subdelegación de Defensa de Cáceres impartirá charlas para orientar sobre las Fuerzas Armadas como salida laboral en los colegios e institutos de la provincia este año. De esta forma lo puso de manifiesto el coronel jefe y subdelegado de Defensa en Cáceres, Manuel Del Pozo, tras el acto castrense que se celebró este jueves en el cuartel Infanta Isabel a modo de homenaje a la comunidad educativa por su dedicación este último año. En declaraciones a este diario sobre la programación que plantea la subdelegación de cara al próximo curso, aseguró que se ha diseñado un programa de actividades para seguir difundiendo la cultura de Defensa en Cáceres, y entre ellas, destacó la importancia de hacer llegar a los escolares las Fuerzas Armadas como opción de futuro. 

Para ello, detalló que llegarán a los centros que lo soliciten y de esta forma despejarán dudas y concretarán los pasos que tienen que seguir los estudiantes interesados en iniciar su futuro en el Ejército. También precisó que este año las charlas volverán a ser presenciales ya que a lo largo del curso pasado, todas las actividades con los centros educativos fueron telemáticas debido a la pandemia. Del mismo modo, avanzó que en la medida de lo posible la subdelegación espera recuperar la presencialidad de todos sus actos a lo largo de este año. 

Precisamente, este jueves el cuartel Infanta Isabel acogió en sus instalaciones un breve acto de izado de la bandera y homenaje a los caídos presidido por el coronel jefe Manuel Del Pozo y en el que estuvieron presentes representantes de la comunidad educativa dentro de las actividades del XXV aniversario de la fundación de la subdelegación. Estuvieron presentes el delegado provincial de Educación, Francisco Javier Jiménez, la asesora de la Unidad de Programas Educativos, Emilia Román Durán, y los directores del instituto Norba Caesarina y del colegio Alba Plata de Cáceres y del instituto Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar. La representación docente fue recibida por el subdelegado, que agradeció su presencia y aplaudió su compromiso durante los meses más duros de la pandemia en los que mantuvieron la actividad telemática.