Un incendio en el Cerro de la Buitrera, en La Montaña, mantuvo anoche abierto un amplio dispositivo que logró sofocar un fuego cuyas llamas se podían ver desde distintos puntos de Cáceres. El concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, ha agradecido la labor de los medios del Plan Infoex, de la Junta de Extremadura, del Sepei de la Diputación de Cáceres, la Policía Local y Cruz Roja "por su esfuerzo y trabajo de esta noche que ha evitado males mayores". Y ha añadido: "Muy orgulloso de los servicios públicos de nuestra región". Ahora se estudia si fue intencionado.

El aviso entra en el Sepei sobre las 23.15 horas, según apunta Licerán. La Consejería de Agricultura activó entonces el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las viviendas de Residencial Universidad y San Marquino, y por las instalaciones eléctricas que pasan por allí

Se aumentaron entonces los medios hasta cinco dotaciones de los bomberos del Sepei y tres del infoex, además de una dotación de los bomberos auxiliares de Trujillo. La consejera Begoña García Bernal estuvo en todo momento en contacto con el alcalde Salaya y con el propio Licerán. Se dio por controlado sobre las 2 de la mañana y se saldó con sólo 10 hectáreas de pasto bajo calcinadas.