El cambio en el recorrido de la línea 3 del autobús urbano que cubre la ruta desde Nuevo Cáceres hasta el Hospital Universitario de Cáceres (HUC) entra en vigor este lunes. Coincide su puesta en marcha con el inicio del curso universitario. Esta modificación, muy demandada por la ciudadanía que lamentaba que para llegar al centro hospitalario debía recorrer todo el campus universitario con la demora que eso conllevaba, acortará este tramo y facilitará que el recorrido al hospital sea más directo.

De esta manera, en horario de mañana la línea 3 solo hará parada en el campus hasta la Facultad de Veterinaria. De esta forma se adelantan las horas de salida de los trayectos que parten del hospital (a las horas en punto, a y 10, 30 y 50). En horario de tarde el recorrido de la línea sí se mantiene hasta la Facultad de Formación del Profesorado.

Este cambio forma parte del acuerdo de modificación de líneas aprobado por el ayuntamiento y ha sido posible debido a que se ha recuperado la línea de refuerzo del campus. De hecho, también entran también en funcionamiento este lunes la línea Campus y la línea refuerzo Campus con una frecuencia de 20 minutos.