El aumento del control policial en el ferial de Cáceres dispersó este fin de semana las reuniones de jóvenes en la ciudad. El refuerzo en el dispositivo de vigilancia para evitar que se repitieran estampas como la del pasado sábado cuando más de 500 jóvenes se concentraron para hacer botellón junto al recinto hípico disuadió las posibles peregrinaciones al ferial pero repartió las reuniones en el casco urbano. De hecho, fue en el interior del recinto intramuros donde se produjo la actuación de mayor envergadura de la noche ya que los agentes se desplazaron para desalojar a 150 jóvenes que se encontraban concentrados en la plaza de San Jorge divididos en varios grupos. 

De la misma manera, las patrullas recibieron avisos y se desplazaron para disuadir una concentración de jóvenes en el Olivar de los Frailes que salieron corriendo al advertir la presencia policial, una reunión de jóvenes en Montesol y otra en el parque de El Perú y varias fiestas en pisos. También acudieron para desalojar concentraciones espontáneas que se produjeron a la hora de cierre de los bares de copas junto a la discoteca Zrrcus con menos medio centenar de personas y en la calle doctor Fleming (Madrila alta). Por último, intervinieron en dos locales de Sergio Sánchez y Donoso Cortés debido a que un cliente manifestó una actitud violenta. 

En cualquier caso, fuentes policiales aseguran que la noche concluyó sin incidentes. El dispositivo conjunto entre Policía Local y Nacional se mantuvo desplegado de 23.00 a 5.00 horas aparte del ferial, recorrió el parque del Príncipe, el Olivar, el centro cívico de Licenciados, Santiago y la plaza.