El Círculo Empresarial Cacereño y la Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres han lanzado esta mañana un comunicado conjunto en el que consideran que no es el momento para acometer por el ayuntamiento una subida de los impuestos de circulación y de bienes inmuebles. En el comunicado, ambos colectivos instan al ayuntamiento a que “busque otros modos de financiación, pero no estrangulando aún más la economía de las familias y las empresas”.

Argumentan su reclamación en que en lo que va de mandato, “las familias han perdido mucho poder adquisitivo”, por lo opinan que el incremento tributario anunciado “va a suponer la puntilla final no sólo a las familias más vulnerables, sino también a los autónomos y empresas”.

La base del comunicado es expresar el malestar ante el anuncio de la subida de la presión tributaria porque el gobierno local “no puede asfixiar más a las familias, ni a los empresarios, que ya están sufriendo los exagerados incrementos en los costes de la luz y del combustible”.