Cáceres celebrará su media maratón la próxima semana. Tras la incertidumbre de las últimas semanas en torno a la prueba deportiva debido a la situación sanitaria que atravesaba la ciudad, la cita finalmente tendrá lugar el 19 de septiembre, tal y como estaba previsto, y contará con todos los corredores inscritos, 750.

En esta última semana, el alcalde, Luis Salaya, hizo declaraciones sobre los eventos de otoño y dio prácticamente por suspendida la media maratón, no obstante, un día después, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, precisó que el ayuntamiento había solicitado autorización a la Junta para que se celebrara en la fecha prevista.

De esta manera, para adaptarse a los requerimientos que exige la Dirección de Deportes y Sanidad, la salida se distribuirá en dos turnos con media hora de diferencia para evitar que se concentren el máximo de atletas en un mismo entorno. En cualquier caso, el número  de dorsales ya se había limitado con anterioridad este año precisamente para evitar aglomeraciones. Para determinar el turno de salida, los corredores deberán concretar si están federados o el tiempo en el que pretender concluir la prueba. De momento, no ha trascendido el recorrido definitivo sobre el que transcurrirá la prueba.