La junta local de gobierno del ayuntamiento autorizó en su reunión del pasado día 3 la ocupación de la vía pública para el rodaje de la precuela de Juegos de Tronos. La solicitud presentada por Atenea Film era para los días del 11 al 21 de octubre con rodajes diurnos y nocturnos, además en la petición también se indicaba que se realizarían labores con montajes previos desde el 27 de septiembre, además se informaba de que habría labores de desmontaje de los equipos posteriores al 21 de octubre.

En los informes que se solicitaron para la obtención de la autorización se advirtió de que las labores de montaje y desmontaje coincidirían con la celebración de dos festivales: Cáceres Blues e Irish Fleadh. La celebración del primero se ha anulado debido a las limitaciones por la pandemia.

La autorización del ayuntamiento se concede vinculada a que la productora deberá dar cumplimiento a las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aprobadas por la Junta de Extremadura.

Los preparativos para el rodaje de la precuela en la ciudad monumental ya están a pleno rendimiento y, como ya avanzó este diario, son varias las empresas cacereñas que trabajan en el diseño, fabricación y puesta en servicio de las infraestructuras necesarias para la superproducción House of the dragons, la precuela de Juego de Tronos esperada en todo el planeta, que se situará 300 años antes para conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. Un derroche de creatividad e imaginación que tendrá en Cáceres la base europea del rodaje. Al menos 400 figurantes se habían inscrito para poder participar en las escenas, 

Los adarves, la plaza de Santa María, la plaza de San Mateo, el arco de la Estrella, la calle Amargura, Aldana u Orellana están entre las localizaciones elegidas por la productora para el rodaje.