Atendiendo a las peticiones vecinales, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres ha realizado varias actuaciones en la barriada del Junquillo. Se trata de elementos exteriores, muy visibles, que con el tiempo se estaban deteriorando por la climatología, pero también por la acción de los graffitis sobre su superficie. Los operarios han dedicado varias jornadas a llevar a cabo estas mejoras, ya finalizadas.

En primer lugar se ha acondicionado la extensa pérgola situada en la urbanización. Los trabajos han consistido en la renovación del tratamiento superficial de la estructura, con el fin de protegerla tanto de la humedad como de los insectos xilófagos. En líneas generales se ha lijado y saneado la madera retirando los restos anteriores, y se ha aplicado un nuevo tratamiento fungincida, bactericida y barnizado.

Pero además, el ayuntamiento ha adecentado el merendero, que presentaba una mala imagen por la proliferación de las pintadas en los paramentos, pese a que la instalación se encuentra en buen estado. La nueva pintura le ha devuelto un aspecto más acorde con un espacio ciudadano de uso público.

El merendero, antes de la mejora llevada a cabo. CEDIDA

Estado actual de la instalación, tras su reforma. CEDIDA

Finalmente se han desbrozado las medianas de la urbanización, lo que permite una mayor visibilidad en el tránsito y una imagen más limpia para el Junquillo.

Las mejoras se han realizado a petición de la directiva vecinal, que se reunió hace un mes con los concejales José Ramón Bello y David Holguín para transmitir las necesidades de la barriada, entre ellas una nueva parada de autobús cuando concluyan las obras de acceso a Macondo, la puesta en marcha de la fuente de la calle Clavel o un vallado en la calle Dalia.