La banda madrileña de pop-rock Sidecars llenó este sábado el Palacio de Congresos de Cáceres con una de las propuestas con más tirón de dentro de la programación de CácerEs Cultura, la iniciativa del Consorcio Gran Teatro para suplir la edición del festival Womad, que por segundo año consecutivo quedó este año cancelada por la crisis sanitaria. 

El programa que se inició el pasado mes de abril incluía 42 espectáculos (la mayoría conciertos) de 52 artistas en siete escenarios hasta diciembre, con nombres propios entre los que estaban también Mala Rodríguez o Zahara. El certamen ha entrado este mes de septiembre entra en la recta final con las actuaciones de Zahara y Sidecars a las que se suman aún otras cuatro propuestas pendientes en la agenda.

El siguiente en subir al escenario será el extremeño Gene García (viernes, 17 de septiembre, 21.00 horas) para presentaren el Gran Teatro en directo su primer trabajo discográfico GeneSis, al que ha dedicado el último año el que está considerado una de las pocas voces masculinas del jazz y el soul en Europa.

El sábado 1 de octubre la propuesta fusiona en el Palacio de Congresos (21.00 horas) el sonido indie de la banda murciana Second con el de la Orquesta de Extremadura (OEX) dirigida por Daniel Abad, para un formato sinfónico que Second ya practicó con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La tinerfeña Ana Guerra se ha sumado a este certamen con un concierto en el Palacio de Congresos el próximo 8 de octubre (21.00) horas para presentar su trabajo Lo que nunca te dije. La artista irrumpió en el panorama nacional hace tres años. 

El cartel lo cierra una de las actuaciones más esperadas (las entradas están agotadas) de la programación de CácerEs Cultura con el grupo israelí Mayumana y su inconfundible propuesta que fusiona la danza con la percusión, combinando en el escenario elementos como los instrumentos de fabricación propia, la música original y el videoarte.