La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres convoca la decimoctava edición del concurso por el que se elegirá el cartel anunciador de la Semana Santa de 2022. Las obras versarán sobre la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y exaltarán gráficamente la Pasión de Cáceres para poner en valor su religiosidad, sus singularidades y sus diferentes formas de expresión, según recogen las bases disponibles en la web ‘semanasantadecaceres.es’.

Para ello, será posible reflejar cualquiera de los aspectos de la celebración: pasos, cofrades, ornamentación, momentos significativos, etc. Podrán participar todos los autores que lo deseen, profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad y mayores de 14 años.

Serán admitidas obras pictóricas, fotográficas, así como cualquier otra expresión plástica que pueda llevarse fielmente a un cartel para su impresión en una resolución mínima de 300 pp a tamaño impresión 50×70 cm. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco obras. Los trabajos tienen que ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados en otros certámenes. Se entregarán envueltos y sin firmar, con un lema en el reverso. Se establece el 13 de septiembre como fecha límite de entrega en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco