Los vecinos de la calle Manuel Castillo de Cáceres urgen una solución a las continuas averías de agua en su zona. Los residentes en el vecindario de Mejostilla lamentan que en los últimos dos años han sufrido más de una decena de incidencias relacionadas con el suministro de agua. La última se produjo este pasado lunes, en la que la rotura de una tubería obligó a cortar el abastecimiento durante prácticamente toda la jornada y una vez que regresó el agua a los grifos su uso no era indicado porque según los propios testimonios de los vecinos «era barro». Esta última es la tercera incidencia en los últimos dos meses. «Es raro el mes que no hay una avería», lamentan los propios residentes. 

Tanto es así que reclaman tanto al Canal de Isabel II, concesionaria del abastecimiento de agua en la ciudad, como al propio ayuntamiento, responsable en último término de la situación, que ataje de una vez un problema que se ha prolongado durante años. En declaraciones a este diario, Jacinto Mellado, portavoz de la asociación vecinal de Mejostilla, ratifica que los residentes le han trasladado las quejas a causa de esta situación y confirma que pedirá a la corporación municipal que se responsabilice del arreglo y en el caso en el que proceda de la sustitución de una red que, según expone, que se encuentra envejecida. En ese sentido, sostiene que los conductos que distribuyen el agua a los domicilios de esta zona concreta del barrio se encuentran en estado de deterioro progresivo debido a que se instalaron hace años y asegura que desde la asociación ya se ha trasladado esta situación al consistorio en varias ocasiones.

En cuanto a la postura del Canal de Isabel II al respecto, este diario se puso en contacto con la concesionaria para conocer si pondrá en marcha alguna actuación generalizada pero a día de ayer no dio respuesta a las preguntas de este diario.