Coconet Mentes Creativas, junto con la Asociación Okola, organiza en Cáceres la World Robot Olympiad, un torneo internacional de robótica educativa en el que competirán equipos de 2 o 3 niños, de entre 6 y 16 años. Tendrán que resolver el desafío planteado sobre un escenario con un robot que hayan diseñado ellos mismos, y que deben montar desde cero en el torneo, así como ajustar la programación, en la que llevan semanas trabajando, a las condiciones de luz del torneo y a la regla sorpresa que se les entregará en la propia prueba.

La denominada WRO-Cáceres se celebrará el 25 de septiembre en el Edifico Embarcadero y dará paso a la fase final nacional. Participarán 7 equipos de la provincia formados en estos casos por niños de entre 9 y 11 años.

Por temas de seguridad covid no se puede realizar el evento abierto al público como en otras ocasiones, pero se retransmitirá en streaming. Dependiendo de la situación sanitaria se ofrecerán plazas presenciales limitadas. Los interesados pueden obtener más información en el 633 535 975 e inscribirse en un formulario a través de 'https://forms.gle/8CFuXc5ft7sExD7ZA'.