«He firmado esta mañana la licencia de obra del Palacio de Godoy, que era el último paso que le quedaba por dar al ayuntamiento para que este hotel pueda ser una realidad». Así anunció ayer el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el trámite definitivo que permitirá convertir este gran palacio renacentista en un cinco estrellas promovido por Scipion Perú, que operará bajo la firma Hilton.

El alcalde destacó que se trata de «una iniciativa importante que contribuirá al crecimiento turístico y sobre todo económico de nuestra ciudad, y generará puestos de trabajo». Serán aproximadamente 150 empleos entre las obras de restauración y el funcionamiento del hotel, según la promotora, cuya apuesta por Cáceres recibió ayer el agradecimiento del ayuntamiento.

Luis Salaya también aprovechó la ocasión para elogiar «la buena gestión que se realiza en la presente legislatura desde Urbanismo, que está consiguiendo desatascar proyectos empresariales muy importantes que siempre lo tuvieron difícil en nuestra ciudad».

Este diario ya avanzó el pasado martes que la licencia era inminente y que la empresa Panoram colaborará con Scipión Perú en la gestión. La enseña del hotel será Curio Collection by Hilton. Tendrá 72 habitaciones (algunas con su propio salón), un restaurante de alto nivel, una gran cafetería en los jardines históricos del palacio (ocuparán 800 m²), una piscina cubierta y un centro de convenciones. El proyecto, con una inversión de 13 millones de euros, contempla no solo la rehabilitación de este inmueble renacentista del siglo XVI, sino también la construcción de un edificio anexo. Tendrá un total de 5.800 m² construidos.

La obra y apertura del hotel será posible a través de un protocolo a diez años firmado en 2018 entre la empresa Scipión Perú, el ayuntamiento y la Junta, que es la titular del palacio. Será el tercer establecimiento cinco estrellas de Cáceres junto con Hospes Palacio de Arenales&Spa, y Atrio Restaurante Hotel Relais & Chateaux.