La incidencia del covid en la capital cacereña se ha reducido vertiginosamente desde final de agosto. En estos momentos se registran 110 casos por cada cien mil habitantes a 14 días, cuando entonces se superaban los 360. Una evolución que también se aprecia en el número de hospitalizados, que descienden a 26 cuando hace quince días alcanzaban el medio centenar. Sin embargo, ayer se registró una de las peores cifras de fallecidos en el Área de Salud de Cáceres, con cinco decesos. Estas personas, de 73 a 93 años, estaban vacunadas.

El SES especificó ayer a preguntas de este diario que actualmente el 86,6% de la población del Área de Cáceres ya tiene las dos pautas completas de vacunación, mientras que el 88,1% tiene al menos una dosis. El Palacio de Congresos sigue abierto a cuantas personas quieran acudir. También continúa en marcha el cribado masivo en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña para personas asintomática sin necesidad de cita, de lunes a viernes (15.30 a 20.00).

Persiste además la preocupación por los brotes activos en las residencias Geryvida, San Jorge, Ciudad Jardín y Cervantes, que ya suman 132 contagios y 9 fallecidos. El parte actualizado de ayer también mantiene los dos brotes en Cardiología y Oncología del Hospital San Pedro, que acumulan 34 casos. Debido a esta situación, el SES comunica que no hay previsión de flexibilizar el protocolo de visitas al hospital «hasta que cambie la situación epidemiológica».