El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad con dos actividades, una ruta ciudadana que tuvo lugar este viernes y el 'Día sin Coches', que se celebra durante la jornada de hoy sábado, tras haberse desarrollado el año pasado de forma virtual. La iniciativa, organizada conjuntamente entre las concejalías de Movilidad y de Participación Ciudadana, ha cortado el tráfico de la avenida de España, desde la plaza de América hasta la calle San Antón, de 8.00 a 20.00 horas, lo que ha ocasionado largos atascos en la avenida Virgen de Guadalupe, que queda hoy como único eje para atravesar la ciudad de norte a sur (y viceversa) por el centro.

Muchos conductores se han visto sorprendido por la medida cuando alcanzaban la glorieta de Hernán Cortés, donde varios policías regulan la circulación para impedir el acceso a Primo de Rivera. Esta situación está generando colas de al menos quince minutos para llegar desde Hernán Cortés hasta el final de Virgen de Guadalupe.

Para no interferir en la Noche del Patrimonio, que también se desarrolla este domingo, el cierre de avenida de España concluirá un poco antes que otros años, a las 20.00 horas. Durante toda la jornada, el autobús será gratuito y la empresa concesionaria Vectalia dispondrá de un vehículo informativo en el entorno de Cánovas. Además, las asociaciones que colaboran con el ayuntamiento en movilidad sostenible, llevarán a cabo actividades de concienciación en el paseo, donde tampoco se permite hoy el aparcamiento.