La programación del XXIII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida ya está en marcha. Esta cita, que explora en las composiciones internacionales más vanguardistas, ofrece el día 23 un nuevo concierto bajo el título ‘Pausa’. En él, Bárbara Held pulsa los límites de los procesos generativos, con una obra para traverso y electrónica que simultanea el ordenador y la resonancia del cuerpo de la intérprete. Estos tonos de traverso que se congelan en cuatro altavoces constituyen una reflexión sobre el tiempo suspendido.

El ciclo lo cerrará el día 24 ‘Desiertos europeos’, de Pelayo Fernández Arrizabalaga, una composición electrónica en tiempo real inspirada en desiertos europeos no geográficos, esto es, lugares que tuvieron gran actividad y que ahora forman parte de ruinas industriales: puertos y astilleros en desuso, fábricas y naves abandonadas.

Los conciertos, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dan comienzo a las 21.00 horas en el propio museo.