El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado la barriada de Llopis junto a miembros de la asociación y vecinos del barrio, para comprobar in situ sus quejas ante el mal estado en el que se encuentra esta barriada. Mateos ha pedido públicamente a Salaya, a Licerán y David Holguín «que dejen de mirar para otro lado, que cumplan sus promesas a los cacereños y que los barrios dejen de ser los grandes olvidados de las políticas socialistas».

Los populares han recordado que las obras de canalización en Llopis se retrasaron cuando el PSOE accedió a la alcaldía, «y eso que en 2019 el PP dejó preparada la financiación de las obras. Su ejecución ha sido un desastre según han explicado los vecinos a Mateos por varios motivos: las calles han quedado sucias, llenas de arena, con los sumideros atascados, desniveladas y sin asfaltar, algo que incomprensible e injustificable ya que estas obras se han terminado hace muy poco tiempo».

Además, el PP ha denunciado que ayer se tuvo que llamar al Canal para que desatascara las tuberías que acaban de ser cambiadas, ya que la suciedad y la arena de las obras de canalización han provocado los primeros atascos. Mateos ha pedido públicamente a Salaya, a Licerán y a Holguín «que se pongan de acuerdo, que se organicen y se prepare una campaña de asfaltado para las calles afectadas en Llopis por esta situación».

Rafa Mateos también ha denunciado el mal estado en el que se encuentran los pasos de peatones a los que les falta pintura y casi no se ven, a otros la accesibilidad, otros están desnivelados y han llegado a provocar caídas a algunos vecinos. El PP también ha vuelto a insistir en la recuperación, limpieza y adecentamiento del parque de la calle Nicaragua, «donde hay unas pistas de petanca que no se pueden utilizar debido al abandono y al mal estado que se encuentran, ante la falta de conservación y mantenimiento».