La Cámara de Comercio fue el escenario de la presentación del libro de poemas “365 cuando el amor es amor”, la opera prima del autor cacereño Javier Romo, que estuvo acompañado del periodista Juan Carlos Vera y la cantante Estela de María. '365 cuando el amor es amor' es una biografía poética a verso libre, donde se refleja la pasión y el amor del autor en un momento de su vida, cuando se cruza con la perfección hecha mujer. Donde el día a día genera el ansia de escribir y plasmar todo lo que un corazón siente. Aunque no es historia con final feliz para el autor, no se trata de un drama, sino de todo lo contrario. La suerte de haber podido disfrutar de ese tiempo con alguien tan maravilloso.

'365 cuando el amor es amor' es una obra que quiere demostrar que se ama todos los días del año y no tan solo un día. Es la capacidad de escribirle a diario a la persona que amas, y está escrito en un breve espacio de tiempo, porque cuando hay musa, los dedos corren libres por el teclado. Es como coger un puñado de palabras, tirarlas aire y que caigan en armonía poética llena de sentimientos.

De su Cáceres natal a su Sevilla actual, pasando por tierras catalanas y váyase a saber por cuántos lugares más, Javier Romo, ha echado raíces en la capital de Andalucía. Tipo polifacético donde los haya, es una persona bien difícil de encasillar. Apasionado de la política, que ejerció de forma activa durante muchos años, un buen día se le cruzó el baloncesto en su camino y, ante la imposibilidad de parecerse a su admirado Corbalán, decidió encaminar sus miras tanto a la enseñanza de base como al periodismo. Así, en las tardes y noches a pie de pista en el pabellón San Pablo contando las andanzas de su querido Baloncesto Sevilla, pasó unos años inolvidables; y allí –podía haber sido en otra parte pero fue allí- gestó su proyecto más admirable: Amigos Solidarios de Sevilla, con el que tanto él como su equipo llevan desde hace casi una década ayudando a los más necesitados.

En su obra de poemas muestra al Javier más intimista, tal vez al más desconocido, al menos hasta hace poco. Una muestra más no solo de su versatilidad artística y personal, sino también del valor y el arrojo que siempre ha demostrado a la hora de salir de su zona de confort para lanzarse a la piscina y experimentar, con la intención tanto de darse más a conocer como, incluso, de conocerse a sí mismo como ser humano.