La abogada cacereña Eva González, conocida internacionalmente por haber destapado el mayor caso de corrupción en Países Bajos y haber obligado a dimitir a Mark Rutte tendrá su propia serie de televisión. Será la productora de ‘Mask singer’, Fremantle España, la encargada de llevar la historia a la pantalla junto a Fiction Valley y La Claqueta PC, productora andaluza. De momento, tal y como ha hecho público la productora, la serie se estrenará en exclusiva en Videoland, la plataforma holandesa de vídeo por demanda líder en su país aunque no han trascendido detalles sobre la fecha de estreno e incluso el título de la ficción. 

Por su parte, Manuel Tera, director de Ficción de Fremantle España, se mostró «afortunado de poder contar esta emocionante historia una heroína anónima que no duda en enfrentarse a todo un Gobierno hasta conseguir que se haga justicia». 

La serie abordará el caso con el que la jurista nacida en San Martín de Trevejo (Cáceres) y afincada en Países Bajos enfrentó al gobierno de Rutte después de que 20.000 familias extranjeras denunciaran haber sido excluidas de las ayudas sociales del país. Aunque la justicia falló de forma favorable a los demandantes del despacho de González este mismo año, el caso se ha prolongado durante seis años. Este escándalo llegó a los tribunales después de que el gobierno las acusara a 26.000 familias de haber cometido un fraude con Hacienda, les retirara la subvención y les obligara a devolver las cantidades con carácter retroactivo. Lo que tenían en común todas estas familias es que eran extranjeras. Así tras años de juicios finalmente consiguió que el tribunal le diera la razón y condenara al Gobierno holandés. En declaraciones a este diario este año insistió en su vocación por la justicia y ahora esa vocación llegará también miles de hogares.