Extremadura contará con dos puertas de Tannhäuser a partir de mañana. La librería que hace honor a Blade Runner, que lleva una década en Plasencia y que fue galardonada este año con el premio a mejor librería nacional que otorga el Gobierno central, se desdobla e inaugura nueva sede en la capital cacereña. Concretamente el local estará ubicado en la esquina de la calle Roso de Luna con Donoso Cortés. La inauguración oficial será este sábado a partir las 18.00 horas. «Llegamos a Cáceres con ilusión y muchas ganas de seguir trabajando en esta nueva librería igual que lo hacemos en Plasencia desde hace diez años», exponen sus propietarios Álvaro Muñoz y Cristina Sanmamed.  

Ponen de manifiesto, además, que la Puerta de Tannhäuser «es una librería independiente, en la que se pretende que los lectores y las lectoras disfruten la experiencia de entrar en una librería regentada por libreros y libreras, con los que poder charlar y recomendar buenas lecturas. Pasear sin prisas por cada rincón y explorar sus estanterías. Dejar que nos elijan los libros y encontrar tesoros elegidos uno a uno. Buena parte de nuestros libros son de editoriales pequeñas e independientes, ediciones cuidadas con encuadernaciones e ilustraciones exquisitas». En total, la librería albergará más de 1.000 editoriales y 9.000 títulos diferentes y estará siempre en continuo cambio y evolución.

El propósito, añaden, es que una vez que se acomoden en la ciudad, la intención es «albergar encuentros, clubs de lectura, talleres y presentaciones literarias con el fin de atraer a la comunidad lectora cacereña y compartir experiencias con diferentes agentes del mundo del libro». «Nos encantará poder seguir compartiendo libros y replicantes en Plasencia y Cáceres durante muchos años. La apertura de una nueva librería es siempre una fiesta. Queremos compartir este sábado toda la alegría e ilusión que tenemos con vosotros», concluyen.