Una comedia en torno a la figura de la radiofónica Elena Francis escrita por Miguel Murillo, un concierto del grupo de folk Acetre, y un montaje teatral sobre textos clásicos son las propuestas del Gran Teatro de Cáceres para la agenda cultural de este fin de semana.

La primera cita es este viernes, día 8, a las 20.30 horas con el estreno de ‘Querida amiga..., esperando a Elena Francis’, un texto del dramaturgo extremeño Miguel Murillo dirigido por J. Raynaud, interpretado por JC Corrales, Daniel Lázaro y Alba Cayuela, y con la presentación de Jorge Rivero.

La obra se sitúa media hora antes de que empiece la emisión, en directo, del famosísimo programa de radio ‘El consultorio de Elena Francis’, pero la actriz que la interpreta no llega porque una ola de frío ha cortado las carreteras con la nieve y no consiguen localizarla.

El programa tiene que empezar o puede ser la última emisión (1984), la ruina de la cadena de radio y el despido inminente de todo el personal. Con estos mimbres y música de los años 80 se teje esta historia que rememora también los entresijos de la radio.

Ya el sábado, día 9, llega al Gran Teatro ‘A la casa de las locas’, el último trabajo del grupo de folk Acetre, que se subirá al escenario de la calle San Antón a las 20.30 horas.

Con este disco la veterana formación extremeña inicia una nueva travesía musical por Extremadura y la zona fronteriza con Portugal, indagando en sus raíces, transitando por sus ritmos y géneros más peculiares, y en la que persiste su continuo deseo de explorar nuevas formas de divulgar las músicas de raíz.

Melodías y tonadas antiguas que, en las voces e instrumentos de Acetre, resuenan frescas, actuales, realzando los puntos comunes con la música universal sin perder sus rasgos distintivos.

Un espectáculo de hora y media en el que la formación extremeña, con cuatro décadas de existencia, presentará el undécimo disco de esta banda de Olivenza (Badajoz) junto con los temas más emblemáticos del grupo.

La propuesta cultural del fin de semana concluye el domingo, día 10, con ‘Así es la vida’, de la compañía La Porciúncula, que presenta un montaje basado en textos clásicos de Miguel De Cervantes, Lope De Rueda y Félix De Málaga, bajo la dirección de María José Mangas Durán.

En esta comedia, que se representa a las 19.30 horas, se pueden ver varias historias de pícaros de siempre y de hoy, personas que por llevarse el gato al agua son capaces de inventar cualquier treta para llevarse sus ganancias, informa el teatro cacereño.

Adela Fernández Escudero, Ana López Píriz, Juana Castrada, Eustaquio, Mendrugo,Francisca Caro Gómez, Eva Iglesias Bouso, Nicolás Ramos Rey, Julia Gómez Arce y Josefa Carbajo componen el elenco de este montaje.