Un brote con 11 positivos en covid y 33 contactos, de origen escolar-familiar se ha declarado en el colegio San José de Cáceres, que tiene ya dos aulas en cuarentena. Según informó este viernes el ayuntamiento, la evolución epidemiológica en la ciudad sigue siendo buena y la incidencia se mantiene «muy baja», pero también ha informado de que este jueves se detectaron nueve casos, además de declararse el brote citado. Ante esta situación, el portavoz del gobierno local, Andrés Licerán, hizo un llamamiento «a la prudencia, a seguir manteniendo las medidas sanitarias, porque el virus sigue aquí», aseguró en las declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Sobre la incidencia señaló que «sigue siendo baja», de modo que a los 14 días se sitúa en 40 contagios por cada 100.000 habitantes y a los 7 en 20 casos. Solo hay dos pacientes covid ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara, uno de ellos en UCI. Continúan además los cribados en el Punto de Atención Continuada (PAC) en el Virgen de la Montaña, solo por las tardes. 

Por otro lado, Licerán informó en su comparecencia de este viernes que el ayuntamiento prepara un gran homenaje para los mayores, «que han sufrido un año y medio largo de pandemia y ahora empiezan a recuperar espacios públicos». La fachada del Ayuntamiento se iluminará de gris y verde todos los viernes de octubre, en conmemoración del Mes de las Personas Mayores.