‘La casa del dragón’ ya rueda en Cáceres. Ha sido este lunes, tal y como estaba previsto y tras meses de preparativos, cuando la macroproducción de HBO ha arrancado a la grabación de las secuencias que la capital cacereña protagonizará en la que será la precuela de la archiconocida serie ‘Juego de tronos’.

Desde primera hora, la productora desplegó su gran flota en las inmediaciones del recinto amurallado, localización elegida de nuevo por la saga para rodar, y a lo largo de la mañana, los camiones de decorados, vestuario y escenarios y las furgonetas del elenco han copado la plaza Mayor.

Los operarios trasladan uno de los diseños del atrezzo a la zona de rodaje, este lunes. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

De la misma manera, desde este lunes, todos los accesos a la parte antigua se encontraban ya flanqueados por carteles informativos que anuncian que el rodaje tiene lugar en el interior de la muralla y por equipo de la producción que vigilaba que nadie ajeno a la producción accediera. De hecho, el rodaje delimitó las entradas por la calle del Mono, Orellana y la cuesta de Aldana, esta última, protagonista de varias secuencias esta la mañana.

Tal es el despliegue de decorados en la ciudad monumental que ha generado gran expectación entre los cacereños y visitantes y un continuo goteo de curiosos y turistas han aprovechado para fotografiar el renovado aspecto que ofrecía desde este lunes y hasta dentro de dos semanas la zona intramuros. En cuanto a las curiosidades, el equipo de caracterización ha hecho desaparecer a la estatua de San Pedro en Santa María y a la de San Jorge durante el plazo del rodaje y ha instalado una fuente similar a la del patio de los leones en la Alhambra. 

Igual que en el rodaje de ‘Sequía’, la serie que TVE grabó en Cáceres hace meses, también HBO ha instalado una carpa de logística en el Foro de los Balbos. En cualquier caso, la gran envergadura de esta producción con un despliegue técnico sin precedentes ha provocado que el campamento base se haya instalado en el parque de El Cuartillo, donde se encuentran instaladas varias carpas, una de ellas de grandes dimensiones, destinadas a propia intendencia del rodaje.

Operarios ultiman decorados para la grabación, este lunes. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

También la productora cuenta con otra nave en el Casar de Cáceres y parte de la logística también se ha albergado en el polígono de las Capellanías hasta que arrancara la grabación. En cualquier caso, Cáceres, aparte de ser escenario de rodaje ha sido la ciudad elegida para que HBO ubique su central que gestione la grabación de la precuela en toda la península.