La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha presentado la III Marcha Rosa y Carrera de la Mujer a la ciudadanía, cita deportiva organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cáceres, empresas privadas y diferentes instituciones, que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de octubre, en la capital cacereña.

Pulido ha destacado la labor que realiza la AECC en sus líneas de actuación: informar a la población y recaudar fondos para investigación, reseñando las numerosas actividades que planifica en torno al 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, y el objetivo de la Marcha Rosa, contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización para una detección precoz y unos tratamientos adecuados y concienciar de la importancia del ejercicio físico y sus beneficios frente al cáncer.

La edil ha estado acompañada por Nacho Lucero, gerente de la junta de la Asociación Española contra el Cáncer en la ciudad, la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, el representante de Pebetero Olímpico, Daniel Floriano, y la directora de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano.

El gerente de la junta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cáceres, Nacho Lucero, ha tenido palabras de gratitud para los responsables de que esta iniciativa se lleve a cabo por «implicarse en la realización de un evento deportivo, que nos facilita a todos a tomar conciencia e involucrarnos por una causa solidaria en apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares”. 

El representante de la empresa Pebetero Olímpico, Daniel Floriano, ha indicado que “habrá un total de 2.000 inscripciones, que incluyen un donativo de siete euros y a cada corredor se le facilitará una bolsa obsequio. Los dorsales ya están disponibles en la web www.marcharosa.com y en las instalaciones de la AECC”.

El recorrido va a ser de 4.800 metros (inicio y meta en avenida de España). Para garantizar las medidas de protección y la distancia de seguridad, el evento se efectuará en cuatro grupos de 500 participantes, con salidas entre las 10:00 y las 12:30 horas, también lo desarrollarán senderistas. El uso de mascarillas será obligatorio a lo largo del acto en el vallado, al comienzo y finalización de la prueba, pero no en los espacios exteriores. Se entregarán varios premios y darán fruta y agua al acabar