29 de agosto de 1992. El año de España con la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona también Extremadura se sintió en primera fila. Dire Straits, uno de los grandes grupos a nivel internacional de los 80 y 90, batía todos los récords regionales congregando a 35.000 personas en las gradas y el césped del Estadio Príncipe Felipe. El papel se agotó, como no podía ser de otra manera. Fue una noche absolutamente mágica de la mano de Mark Knopfler y compañía.

30 de octubre de 2021. El hijo de Isabel Pantoja y Francisco Rivera Paquirri, Kiko Rivera, también pisará el césped. Lo hará junto a su excuñado, novio de Chabelita, Omar Montes.

La revista Diez Minutos publicaba hace unos días que el concierto de Cáceres se iba a celebrar el 9 de octubre, pero que el dj hijo de la tonadillera, decidió aplazarlo por un motivo más que beneficioso para él. «Debido al éxito en la venta de entradas del evento que se iba a realizar el día 9 de octubre en el estadio de fútbol Príncipe Felipe de Cáceres con Kiko Rivera, la organización ha decidido posponer la fecha por límite de aforos debido a que tenemos que solicitar un permiso especial para poder realizar un evento con tanta afluencia de público. El día 30 de octubre se realizará el nuevo evento, actuando junto al artista Omar Montes», rezaba un comunicado que compartió Kiko Rivera en sus redes sociales.

Su última canción, ‘Te extraño’, colaboración que ha realizado junto a los cantantes Juan Magán y Nyno Vargas y que salió al mercado el pasado 1 de octubre, está arrasando en ‘streaming’, según los expertos.

Tirando de hemeroteca, muchos cacereños recordarán como en menos de un año, en el periodo comprendido entre el día 29 de agosto de 1992 y el día 2 del mismo mes de 1993, actuaron Dire Straits, Peter Gabriel y Sting en el Príncipe Felipe.

Sting reunió a unos 10.000 asistentes la noche del 2 de agosto de 1993. Entre ambas fechas actuó Peter Gabriel, fue la noche del sábado 8 de mayo de 1993 dentro del festival Womad. El ex vocalista de Génesis fue uno de los impulsores de la cita multiétnica, congregando a 7.000 espectadores en el estadio.

El campo del Club Polideportivo Cacereño se convirtió nuevamente en escenario de un macroconcierto en la Feria de Mayo de 2014 con la actuación de Extremoduro. La próxima cita será la del próximo 30 de octubre con Kiko Rivera.

Cómo hemos cambiado.