La asociación ‘Cuéntame algo que me reconforte’ presentó ayer un calendario solidario para recaudar fondos destinados a niños en cuidados paliativos, con el que además busca dar visibilidad a las escritoras y a la literatura infantil y juvenil. El acto se celebró en Librería Psicopompo con Beatriz Osés, Mónica Rodríguez, Pilar López Ávila, Carmen Ibarlucea y Pilar Alcántara, y el músico Niño Índigo.

En el calendario han participado un total de doce autoras. La presidenta de la asociación, Alicia Chamorro, ha destacado que dicho trabajo “aglutina el esfuerzo de muchas mujeres en pro de una situación que tratamos con bastante respeto y sensibilidad”. Porque, afirma, "nos preocupamos de que esos cuidados sean de calidad, y estos niños y niñas puedan tener un final bonito y acompañarles en ese espacio”. Por ello. anima a la ciudadanía a apoyar la labor de la asociación.

En concreto, el colectivo comenzó a atender a estos niños en Extremadura en 2018. “Creamos audiocuentos y libros ilustrados para niños que necesitan cuidados paliativos y sus familias, con ello queremos dar visibilidad a un gran problema sanitario, y reivindicar que a los niños que necesitan cuidados paliativos les atienda un pediatra paliativista”.