El ayuntamiento cacereño negocia con la productora de ‘Juego de tronos’ para quedarse decorados del rodaje de la precuela. De esta forma lo confirma a este diario el alcalde cacereño, Luis Salaya, que pone de manifiesto que la intención del consistorio es solicitar a HBO y a sus intermediarios en España que parte del atrezzo que se usa estas semanas durante la grabación de las secuencias en el casco antiguo permanezca en la ciudad una vez que finalice el rodaje. En concreto, hacen mención a la fuente que se ubica en la plaza de San Jorge y que emula a la que se encuentra en el patio de los leones de la Alhambra de Granada.

El objetivo de esta propuesta, es por un lado, que la capital guarde un “recuerdo” del paso de la macroproducción de HBO y por otro, que en el futuro sirva de “reclamo turístico” para los aficionados de la serie que visiten la ciudad. En ese sentido, Salaya hace hincapié en que, al contrario de lo que ocurrió cuando la productora ya rodó su séptima temporada en Cáceres y se lamentó que no se rentabilizó su paso a nivel turístico, el propósito municipal es que la repercusión en el futuro del rodaje sea mayor. De hecho, avanzó que la intención es que se creen paquetes turísticos sobre la presencia de la ciudad en la serie. “Vamos a ser muy ambiciosos”, pone de relieve.

Descartó en cualquier caso de momento la creación de un museo en el que se expongan piezas como las que reclamarán a HBO de la misma manera que desmiente que la ubicación de la fuente en el caso en el que permanezca en la ciudad vaya a ser la plaza de San Jorge.

Por otro lado, agradece a la productora el “esfuerzo” y el “respeto” con el que se está desarrollando la grabación en cuanto a la logística (cortes de calles, grúas, equipos) y a la repercusión económica que ha supuesto y supone para los proveedores locales. “Estamos muy contentos por cómo se está desarrollando el rodaje”, concluyó.