El alcalde, Luis Salaya, anunció esta mañana en el pleno de la corporación local que César García será nombrado hijo predilecto de la ciudad a título póstumo, además adelantó que ahora se abre "un periodo de diálogo" entre los grupos políticos de la corporación para que "valoremos la posibilidad de dar su nombre a una calle, plaza, parque o lo que se considere".

Salaya confirmó que de este asunto se está hablando por parte de los grupos políticos municipales en los últimos días. Recordó que el debate "no está centrado en si debe haber o no reconocimiento, sino la forma de esta reconocimiento".

César García falleció el pasado lunes. Hombre polifacético e implicado en la ciudad, desempeñó diversos cargos y puestos de responsabilidad: jefe de la Policía Local, mayordomo de la Cofradía del Nazareno, director técnico del consorcio Cáceres Ciudad Monumental y presidente del Cáceres de Baloncesto. El ayuntamiento decretó el pasado martes como día de luto oficial en la ciudad por el fallecimiento de García.